El petróleo descendió por tercer día consecutivo

Economía

El crudo encadenó tres sesiones en baja en Nueva York, en un contexto de recuperación parcial del dólar, pero no logró instalarse durablemente bajo la barra de los 100 dólares el barril.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en mayo perdió 60 centavos para terminar en 100,98 dólares.

En las tres últimas sesiones perdió cerca de siete dólares, cayendo más de 10% en relación a su récord histórico de 111,80 dólares el barril, alcanzado el 17 de marzo.

En Londres, el Brent del mar del Norte para entrega en mayo bajó 13 centavos para cerrar en 100,17 dólares el barril, luego de caer hasta 98,99 dólares en sesión.

"El petróleo continuó debilitándose en reacción a nuevos avances del dólar", comentó Mike Fitzpatrick, analista de MF Global.

Sostenido por indicadores económicos menos negativos que lo previsto, con una moderada contracción de la actividad industrial y de los gastos de construcción en Estados Unidos en marzo, el billete verde se recuperó frente a las principales divisas y principalmente el euro, subiendo hasta 1,56 dólar.

Los movimientos ascendientes del dólar, desalientan las compras de materias primas cotizadas en el billete verde, porque las hacen más caras para los inversores que pagan con otras divisas.

Además, las ganancias de 3,2% que registraron Wall Street en la jornada, mostrarían que "se asiste a un incremento de la confianza en los mercados", que llevan a los fondos especulativos a capitalizar sus beneficios y retirarse de los mercados de materias primas, considerados como refugio en períodos de turbulencia bursátil, explicó Phil Flynn, analista de Alaron Trading.

En sesión, los precios llegaron a bajar hasta 99,55 dólares, pero no se mantuvieron bajo la barra de los 100 dólares.

"El precio de 100 dólares es la frontera importante entre tendencia al alza y tendencia a la baja. Si los precios logran cerrar bajo ese nivel, será la señal de que la orientación del mercado varió claramente en favor de los vendedores", estimó Fitzpatrick.

Dejá tu comentario