El petróleo ganó 1,4% a u$s 93,71

Economía

En la bolsa de Nueva York, el petróleo ganó 1,4% a u$s 93,71, en un mercado que apostaba por un desarrollo positivo de la crisis en Chipre, optimista sobre las perspectivas de la economía estadounidense.

Analistas sostuvieron a media rueda que había temores por un cierre de la semana del precio del barril de crudo WTI con un retroceso por la ausencia de una solución para la crisis financiera en Chipre, que pesaba sobre el mercado.

Rusia desechó los pedidos de ayuda chipriotas, dejando que la isla dependa de un acuerdo de rescate con la Unión Europea o enfrente un colapso, con efectos potenciales de contagio para otros en la zona y eventualmente para el petróleo. Sin embargo, algunos especialistas dijeron que la reacción a la crisis en Chipre fue exagerada y que otros factores fundamentales habían contribuido a los retrocesos en el mercado petrolero esta semana.

Sumando presión sobre los precios del petróleo, los suministros de crudo que forman la base del referencial global crecerían más rápido de lo esperado.Fuentes de la industria dijeron que estaban siendo entregados al menos cuatro embarques, debido al ritmo elevado de producción.

Por otro lado, el oro bajó 0,5% a u$s 1.607,40 la onza, también en el mercado neoyorkino.

Dejá tu comentario