Los precios del petróleo cerraron en alza este jueves en Nueva York, recuperando algo del terreno perdido en la víspera después de que los inversores recibieran decepcionados un informe que mostró un alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre subió un 0,4% (o 18 centavos) a 45,38 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), un día después de registrar una fuerte baja por el aumento de las reservas de crudo.
El crudo de referencia en EE.UU. cotizó al alza en una jornada en la que se conoció que las solicitudes del subsidio de desempleo subieron en 3.000 la semana pasada pero se situaron en 259.000, por debajo de los 265.000 que había previsto los expertos.
Los operadores del mercado de materias primas estuvieron también pendientes del BCE, que este jueves mantuvo los tipos de interés en el 0,05% pero dijo que el nivel de acomodación de la política monetaria deberá analizarse en diciembre.
En tanto, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 48,07 dólares, un 0,4% más que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,19 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47,88 dólares.
El precio del petróleo europeo vio arrastrado su avance ante los temores de que el alto nivel de las reservas estadounidenses afecten a la demanda del primer consumidor mundial de petróleo.
Ese escenario impidió una suba más pronunciada del precio ante la perspectiva de que el BCE aplique nuevos estímulos en diciembre.
La fortaleza respecto a otras divisas del dólar, la moneda en la que se negocian los futuros del petróleo, afectó asimismo a la inversión en el mercado de Londres.
Por otra parte, el oro cerró con una leve caída del 0,1% a u$s 1.166,20 la onza este jueves en Nueva York.
Dejá tu comentario