El petróleo perdió 1,3%

Economía

El barril WTI cotizó a u$s 76,56 en Nueva York. Se debe a los comentarios de Ben Bernanke y a una inesperada suba de las reservas de crudo estadounidense.

Los stocks de crudo aumentaron sorpresivamente la semana pasada en Estados Unidos, así como las reservas de gasolina y productos destilados, indicó este miércoles el departamento de Energía (DoE).  

Las reservas de crudo aumentaron en 400.000 barriles a 353,5 millones de barriles (mb) en la semana finalizada el 16 de julio, contrariamente a lo esperado por analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires, que preveían un descenso de 1,3 millones de barriles. 

Los stocks de gasolina aumentaron por su parte en 1,1 mb a 222,2 mb, superando las previsiones del mercado, que esperaba un alza de solamente 700.000 barriles. 

El nivel de estos stocks es seguido de cerca en este período estival, caracterizado por largos desplazamientos en automóvil y en consecuencia alto consumo de combustible. 

Las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) subieron en 3,9 mb a 166,6 mb. También un alza mayor que la prevista, porque los analistas esperaban un incremento limitado a 1,6 mb.

Dejá tu comentario