2 de octubre 2015 - 17:44

El petróleo saltó 1,8% a u$s 45,54

El petróleo saltó 1,8% a u$s 45,54
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,8% y cerró en 45,54 dólares, tras conocerse un descenso en el número de pozos activos en Estados Unidos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en noviembre subieron 80 centavos de dólar.

El precio del barril WTI remontó posiciones después de conocerse que el número de pozos activos descendió la semana pasada a 614, su nivel más bajo desde agosto de 2010.

Según el informe publicado por la empresa privada Baker Hughes, la semana pasada dejaron de estar activos 26 pozos, el mayor descenso desde el pasado abril.

Ese informe, muy seguido por los operadores del mercado de materias primas, dejó en segundo plano un dato peor de lo esperado sobre la creación de empleo en Estados Unidos en septiembre.

El índice de desempleo se mantuvo en el 5,1% pero en ese mes se crearon 142.000 nuevos puestos de trabajo, muy por debajo de los cerca de 200.000 que habían previsto los analistas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar