El petróleo se hundió 3,7% a u$s 44,73, su menor valor del año

Economía

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio descendió un 3,7% a u$s 44,73 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el valor más bajo en lo que va del año.

El descenso de hoy se produjo como reacción a un descenso semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos menor a lo que esperaban los analistas y a un aumento en las reservas de gasolinas.

El Departamento de Energía dio cuenta de que las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 1,7 millones de barriles y se situaron en 511,5 millones de barriles.

Los analistas esperaban una reducción cercaba a los tres millones de barriles.

Además, las reservas de gasolina para automoción tuvieron un aumento semanal de 2,1 millones de barriles, frente a una reducción de entre medio millón y 1,5 millones de barriles que esperaban los analistas.

El precio del WTI no estaba por debajo de los u$s 45 desde el 14 de noviembre pasado, cuando terminó con un valor de 43,32 dólares el barril, dos semanas antes de que se anunciara un acuerdo de la OPEP para recortar la producción de crudo.

Oro 

El precio del oro subió este miércoles tras caer a cerca de un mínimo de dos semanas en la víspera, pero los movimientos eran contenidos ya que los operadores aguardaban la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés en EEUU, que se conoció minutos después del cierre.

El oro al contado ganó un 0,7%, a u$s 1.275,10 la onza, tras caer el martes a su precio más bajo desde el 2 de junio.

Los operadores esperaban que la Fed suba su tasa de interés referencial en un cuarto de punto porcentual, lo que llevaría los tipos por sobre el 1% por primera vez desde 2008.

El oro es muy sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, que suben el costo de oportunidad de mantener lingotes e impulsan al dólar.

Dejá tu comentario