Los precios del petróleo se mantuvieron sobre los 70 dólares el barril en Nueva York, su nivel más alto desde agosto de 2006, cuando se aproxima el pico de demanda de combustible en Estados Unidos y preocupa el nivel de los stocks de gasolina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en agosto subió 1,11 dólar, cerrando en 70,68 dólares, luego de una breve incursión hasta 71,06 dólares, techo no alcanzado desde el 28 de agosto.
En una semana, las cotizaciones subieron 1,54 dólar.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto subió 89 centavos a 71,41 dólares en el Intercontinental Exchange.
"Las cifras de stocks (publicadas el miércoles), y más precisamente las de los stocks de gasolina, harán subir al mercado de crudo durante cierto tiempo (...) y mantendrán los precios sobre los 70 dólares", estimó Eric Wittenauer, de AG Edwards.
Según el analista, la rápida incursión sobre los 71 dólares el barril en la tarde no obedeció a una "razón particular", explicándose por "una volatilidad del mercado poco antes del cierre y el fin de semana", y de una semana próxima corta por el feriado del 4 de julio en Estados Unidos (Independence Day)
En las últimas tres sesiones, los precios del crudo estuvieron impulsados por los temores sobre el aprovisionamiento de gasolina en el mercado estadounidense, que debería registrar la semana próxima un pico de demanda con el incremento de los viajes en automóvil en ocasión del feriado.
Dejá tu comentario