4 de octubre 2012 - 20:37

El real se apreció 0,2% a 2,019 unidades por dólar

Cotización en la plaza camiaria de Brasil.
Cotización en la plaza camiaria de Brasil.
Una mejora en el escenario externo depreció al dólar durante la jornada en relación al real, respetando, en tanto, la barrera de los R$ 2 por unidad impuesta por las autoridades brasileñas.

La divisa estadounidense cerró su cotización con una baja de 0,19%, respecto a la jornada anterior, a R$ 2,019 para la venta.

La moneda brasileña llegó a caer durante la sesión en el mercado cambiario paulista, cerca de un 0,30%.

Por su parte, la bolsa de Brasil cerró el jueves a la baja, en una sesión volátil, presionada por la caída de las acciones de los sectores de energía y construcción.

El índice referencial Bovespa cayó un 0,29%, a 58.458 puntos, luego de operar entre un descenso de un 0,89% y un alza de un 0,64%.

El comportamiento del Bovespa no estuvo en línea con la bolsa de Estados Unidos, que subió apoyada por declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien reiteró su compromiso de preservar el euro.

El Bovespa fue presionado por las constructoras, en medio de la cautela de los inversores sobre las perspectivas de resultados del sector en el tercer trimestre. Los títulos de Gafisa y PDG Realty, cayeron un 7,56% y un 3,88%, respectivamente.

Las compañías eléctricas también presionaron al índice, con un mercado preocupado por los efectos de la intervención del Gobierno en el sector después de un apagón el jueves en el Distrito Federal y el miércoles en zonas del sur, sudeste, centro-oeste y el Sistema Acre-Rondônia.

Las acciones de la transmisora Cteep cayeron un 3,62%, a 33,85 reales, seguida por los títulos preferenciales de AES Eletropaulo, con una baja de un 3,5%, a 18,45 reales.

Entre las acciones destacadas, los papeles preferenciales de la minera Vale subieron un 0,95%, a 35,02 reales, y los títulos de la petrolera Petrobras avanzaron un 0,27%, a 22,40 reales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar