2 de abril 2013 - 17:22

El real se apreció 0,2% a 2,021 unidades por dólar

El real se apreció 0,2% a 2,021 unidades por dólar
El real se apreció 0,2% a 2,021 unidades por dólar.

El índice líder de la bolsa brasileña, el Bovespa, bajó 1,9% a 54.855,60 puntos, presionada por una baja mayor a la esperada en la producción industrial de febrero, que tuvo su peor desempeño en cuatro años. La bolsa brasileña se distanció de la tendencia de Wall Street, donde los índices bursátiles suben alentados por un alza en los pedidos a las fábricas.

La producción industrial brasileña bajó un 2,5% en febrero, el peor resultado mensual en poco más de cuatro años, ante un mal desempeño del sector de bienes de consumo y colocando en riesgo la recuperación económica.

"(La cifra) disminuyó un poco las expectativas de un aumento de las tasas de interés en el corto plazo", dijo un operador, quien sostuvo que la situación beneficia a los sectores ligados al consumo doméstico, como las minoristas y la construcción, pero perjudica el desempeño de las acciones de bancos.

La presidenta de la petrolera estatal, Maria das Graças Foster, dijo en un evento en Río de Janeiro que la empresa pretende invertir 92.000 millones de reales este año, un aumento de casi un 10% en relación al año pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar