El real se apreció 0,7% a 2,382 unidades por dólar

Economía

El real brasileño cerró este jueves con un alza de 0,7% respecto al miércoles al cotizarse en 2,382 unidades por dólar.

Por su parte, la bolsa de San Pablo volvió al terreno positivo impulsada por la minera Vale y la petrolera estatal Petrobras, dos de los grandes valores del índice Bovespa, que subió un 2,39%, hasta situarse en los 47.738 puntos.

En una sesión marcada por la subida generalizada de las plazas internacionales, el principal indicador bursátil paulista consiguió retomar las ganancias tras las pérdidas acumuladas en las últimas semanas, sobre todo después de que el Bovespa cayera un 7,5% durante el pasado mes de enero.

El Bovespa cerró en verde precisamente gracias a la apreciación del 2,87% de las acciones preferenciales de Vale, los papeles más vendidos con una participación del 11,17%, y las similares de Petrobras (2,75%), que ayer cerraron a la baja.

Los papeles del índice que más se apreciaron durante la jornada fueron las acciones ordinarias de la compañía de saneamiento de Sao Paulo Sabesp, con una subida del 5,81%, seguidos de los también ordinarias de la Siderúrgica Nacional (+5,61%) y los ordinarios de la inmobiliaria Gafisa (+5,59%).

En la punta contraria, los que más cayeron fueron los papeles ordinarios de la compañía ferroviaria América Latina Logística (ALL), que cedieron un 1,45%.

La plaza totalizó negocios por valor de 7.197 millones de reales (unos 3.017 millones de dólares) y se anotó 1.098.130 operaciones.

En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció un 0,70% frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociado a 2,381 reales para la compra y 2,383 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Dejá tu comentario