14 de noviembre 2013 - 18:43

El real se apreció 0,9% a 2,314 unidades por dólar

El real se apreció 0,9% a 2,314 unidades por dólar
En el mercado de divisas de Brasil, el real se apreció un 0,9% frente al dólar, moneda que cerró negociada a 2,313 reales para la compra y 2,314 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Durante las cuatro sesiones de la semana, la divisa brasileña sufrió una depreciación del 0,12%.

Por su parte, la bolsa de San Pablo encadenó la segunda suba consecutiva de la semana tras avanzar un fuerte 2,34%, tras las señales que llegan desde Estados Unidos de que la Reserva Federal mantendrá sus estímulos monetarios.

En consonancia con las principales plazas europeas, el índice Bovespa alcanzó los 53.451 puntos, en una sesión en la que el principal indicador del parqué bursátil paulista experimentó la mejor alta diaria en dos meses.

Las palabras de Janet Yellen, nominada para presidir la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y que defendió los efectos "significativamente positivos" de la política expansiva del banco central, fueron bien recibidas por los inversores brasileños en una sesión caracterizada por el alza generalidad de los títulos.

A la suba del índice también contribuyó el buen comportamiento de la minera Vale y de la petrolera estatal Petrobas, dos de los valores estrella de la bolsa de San Pablo, cuyas acciones cerraron con una escalada del 1,06 % y del 2,69 %, respectivamente, de sus acciones preferenciales.

Los papeles preferenciales de ambas compañías fueron los más negociados y su participación en el volumen financiero fue del 9,45 % y del 7,45 %, respectivamente.

Durante la última sesión de la semana - mañana es festivo en Brasil con motivo del Día de la Proclamación de la República-, las ganancias estuvieron lideradas por la red de comercio electrónico B2W Digital, cuyos papeles ordinarios subieron un 12,21 %.

En el terreno negativo, las pérdidas fueron encabezadas por los títulos ordinarios de la concesionaria de carreteras CCR, que retrocedieron un 0,84 %.

En su nivel más bajo, el Ibovespa, que ayer subió un 0,82 %, osciló hoy entre un mínimo de 52.232 y un máximo de 53.566 unidades.

La plaza totalizó negocios por valor de 7.018 millones de reales (unos 3.023 millones de dólares) y se anotó 1.009.575 operaciones. Durante la semana, el índice acumuló una suba del 4,21 %.

Dejá tu comentario

Te puede interesar