El real se depreció 0,2% a 2,396 unidades

Economía

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció 0,2% frente al dólar, divisa que terminó la sesión con una cotización de 2,395 reales para la compra y de 2,396 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Por su parte, el mal comportamiento de los sectores inmobiliario y eléctrico mantuvieron a la bolsa de San Pablo en números rojos por segundo día consecutivo y su índice Bovespa se descolgó un 2,05%, hasta situarse en los 46.599 puntos.

En una sesión sin una tendencia clara en las más importantes plazas internacionales, las pérdidas en el principal indicador del parqué bursátil paulista estuvieron también estimuladas por el mal desempeño de algunos de los valores estrella del índice, como la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale.

Las acciones preferenciales de Petrobras, que se desplomaron un 2,22 %, fueron las más negociadas con una participación en el volumen financiero del 6,66 %, mientras que las similares de Vale (-0,46 %) alcanzaron un porcentaje en los negocios del 6,56 %.

Los papeles ordinarios de la inmobiliaria PDG encabezaron las pérdidas tras caer un 8,93 %, seguidos de las del mismo tipo del grupo de educación superior Anhangüera, que se dejaron un 8,83 %.

La caída generalizada del sector energético estuvo motivada por la aversión existente en las últimas semanas ante un posible racionamiento de energía y un riesgo de un apagón debido a la falta de lluvias que han situado a las represas por debajo de los niveles habituales.

En este escenario, los títulos ordinarios de Energías Brasil retrocedieron un 6,66 %, los similares de Light un 6,29 % y los idénticos de Eletropaulo un 5,30 %.

La plaza totalizó negocios por valor de 6.888 millones de reales (unos 2.873 millones de dólares) y se anotó 960.407 operaciones.

Dejá tu comentario