El real se depreció 0,4% a 2,018 unidades

Economía

El real brasileño se depreció un 0,41 % frente al dólar, divisa que terminó el día cotizada a 2,017 reales para la compra y 2,018 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Por su parte, la bolsa de San Pablo regresó con determinación a la senda de las ganancias y su índice Bovespa rompió la racha negativa de las últimas cinco sesiones al escalar un 1,45 %, apoyado en Wall Street y los valores estrella de la plaza brasileña.

El selectivo brasileño sumó 789 enteros, hasta situarse en los 55.671 puntos, un día después de ceder un 0,67 %.
El indicador arrancó la jornada con tendencia al alza y fue confirmando las ganancias a medida que avanzaba el día, especialmente en la recta final de la sesión.

Amparada en el desempeño positivo de Wall Street, que reaccionó con un incremento del 0,77 % a los buenos datos sobre el mercado inmobiliario estadounidense, el Bovespa se benefició de la suba del 1,07 % de las acciones preferenciales de Vale, las más negociadas del día.

Los segundos más buscados por los inversores fueron los papeles preferenciales del banco Itaú, con una suba del 1,06 %. Las ganancias estuvieron lideradas por la compañía logística LLX con un alza del 6,93 % de sus papeles ordinarios.

Y el capítulo de las pérdidas estuvo encabezado por las acciones preferenciales de Eletrobras, que cedieron un 2,81 %.
El conjunto de la plaza negoció un volumen financiero de 6.132 millones de reales (unos 3.044 millones de dólares), en 756.126 operaciones.

Dejá tu comentario