10 de julio 2014 - 19:24

El real se depreció 0,4% a 2,222 unidades por dólar

El real se depreció 0,4% a 2,222 unidades por dólar
En el mercado de divisas, el real se depreció 0,4% frente al dólar, moneda que cerró el día negociada a 2,220 reales para la compra y a 2,222 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Por su parte, la valorización de los títulos de la estatal brasileña Petrobras impulsó al índice Bovespa de la bolsa de San Pablo, que avanzó el 1,79% y cerró la sesión en los 54.592 puntos.

Las ganancias del día fueron lideradas por las acciones preferenciales de la aerolínea Gol, con una suba del 10,9%, mientras que los títulos de Petrobras aparecieron también en el tope de la lista con un ascenso del 5,20 % para las ordinarias y del 4,50% para las del tipo preferencial.

La suba de los papeles de Gol obedeció a una perspectiva favorable para el segundo semestre por parte de analistas internacionales y a su favorecimiento en la redistribución de autorizaciones de vuelos en el aeropuerto de Congonhas, en San Pablo, una de las principales terminales nacionales del país.

En el parqué circuló también que la derrota de la selección brasileña de fútbol en la semifinal del Mundial 2014, con una catastrófica goleada de 7-1 ante Alemania, incidirá negativamente en la campaña de la presidenta Dilma Rousseff de cara a su reelección en los comicios de octubre y eso favorecería al mercado.

Las acciones preferenciales del Itaú-Unibanco, que con un salto del 4,63% estuvieron entre los cinco papeles más cotizados de la sesión, fueron las más negociadas con una participación del 8,77% en el volumen financiero.

Del otro lado, al frente de las pérdidas, aparecieron los papeles preferenciales de la operadora de telefonía Oi, con una caída del 12,65%, en que repercutía la crítica del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) a Portugal Telecom, principal accionista de la compañía.

El BNDES, mayor órgano de fomento del país, tiene también participación en el capital de Oi y cuestionó la inversión realizada por Portugal Telecom en un holding del grupo portugués Espirito Santo que se encuentra en dificultades financieras.

Siempre en ascenso, el Bovespa registró su menor nivel del día con los 53.642 puntos de la apertura, mientras que en su mejor momento marcó 54.599 enteros.

El martes, antes del receso del miércoles por el festivo de la Revolución Constitucionalista del estado de Sao Paulo, el índice bajó el 0,31%, pero este jueves consiguió recuperar 958 unidades en su puntuación acumulada.

La plaza totalizó negocios por un valor de 7.740 millones de reales (unos 3.483 millones de dólares) y se anotó 968.873 operaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar