2 de julio 2014 - 18:36

El real se depreció 1% a 2,226 unidades por dólar

El real se depreció 1% a 2,226 unidades por dólar
El real se depreció 1% frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 2,224 reales para la compra y 2,226 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Por su parte, tras dos días sin un rumbo definido, la bolsa de San Pablo cerró con pérdidas y su índice Ibovespa retrocedió un 0,27%, hasta situarse en los 53.028 puntos, empujado por la caída de la producción industrial.

La producción de las fábricas brasileñas retrocedió un 0,6% en mayo con respecto al mes inmediatamente anterior, con lo que completó tres meses seguidos de retracción.

De acuerdo con los analistas, la caída del principal indicador de la bolsa estuvo también estimulada por un rumor sobre una encuesta electoral, todavía no divulgada, que podría indicar que la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, avanzó terreno ente a sus opositores de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

En las últimas semanas, el mercado celebró la caída de la intención de voto de Rousseff en los sondeos ya que los inversores confían en que un nuevo Gobierno podría suponer cambios en la gestión de las empresas estatales que cotizan en bolsa.

Las acciones preferenciales de compañía estatal Petrobras, las más negociadas con una participación en el volumen financiero del 9,08 %, bajaron un 0,41 %, mientras que sus ordinarias avanzaron un 0,25 %.

Los papeles ordinarios de la minera MMX, del empresario Eike Batista, fueron los que más cayeron (-3,68%), seguidos de los similares de la administradora de tarjetas de crédito Cielo, que retrocedieron un 3,59%.

Buenos resultados, en cambio, para el sector siderúrgico, que lideró las ganancias de la sesión. Las acciones preferenciales de Usiminas, con una subida del 4,65 % fueron las que más subieron, mientras que la Siderúrgica Nacional escaló un 3,37%.
Los títulos preferenciales de Vale, los segundos más negociados (8,77%) de la sesión, se apreciaron un 2,03%.

El índice Bovespa se anotó un volumen financiero de 5.900 millones de reales (unos 2.652 millones de dólares) y se anotó 829.996 operaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar