El real se depreció 3,5% a 3,597 tras voto a favor de juicio a Dilma Rousseff
-
Sueldo de empleadas domésticas en abril 2026: cómo se pagan los feriados y cuánto van a cobrar
-
La economía de la Eurozona se contrae a su nivel más bajo en nueve meses por la guerra en Medio Oriente
Los diputados, con 367 votos a favor, 137 en contra y 7 abstenciones, le dieron el aval al posible juicio político, un escenario que era esperado por el mercado, que, sin embargo, controló la euforia este lunes.
La volatilidad fue más por las pérdidas de Petrobras, uno de los valores estrella de la plaza.
Las acciones preferenciales de Petrobras (-4,64 %) estuvieron entre las cinco que más bajaron en la plaza y fueron a su vez las más negociadas en la jornada con una participación del 11,04 % en el volumen financiero del día.
El escalafón diario del mercado a vista del Ibovespa situó de un lado a los papeles preferenciales de la red de comercio minorista y electrónico Lojas Americanas (-6,01 %) y en el otro extremo a los similares de la productora de papel y celulosa Suzano (4,47 %).
En la lista de las cinco acciones que más ganaron en la jornada aparecieron en la quinta posición los papales ordinarios de la minera Vale (2,02 %), otro de los pesos pesados de la plaza.




Dejá tu comentario