El real se depreció más de 1% a 2,011 unidades

Economía

En el mercado cambiario de Brasil el real cerró la jornada con una caída algo mayor al 1 por ciento y volvió a la cota de los 2 reales por dólar, por el tenso escenario financiero internacional que elevaba las expectativas de una intervención del Banco Central.

La moneda brasileña se depreció 1,05 por ciento frente al dólar, que llevó a la divisa estadounidense a una cotización de 2,008 reales para la compra y 2,011 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Por su parte, la bolsa de San Pablo cayó hasta su mínimo de cuatro meses presionada por un clima de mayor aversión al riesgo en los mercados internacionales ante la preocupación por la crisis de deuda en la zona del euro.

El principal índice, el Bovespa, cayó un 0,81 por ciento a 55.576 puntos. En el peor momento de la jornada llegó a caer un 1,16 por ciento a 55.382 puntos, un mínimo intradiario del año.

Las dudas sobre si habrá o no un rescate financiero de Chipre pesaron sobre los mercados. El pequeño país tiene hasta el lunes para conseguir los miles de millones de euros necesarios para recibir un rescate europeo.

La contracción económica en la zona euro se ha profundizado este mes, según cifras preliminares del Indice de Gerentes de Compras (PMI, por su sigla en inglés).

En Sao Paulo, las acciones de las empresas del millonario Eike Batista sufrieron por la pérdida de confianza de los inversores en sus pronósticos.

Las acciones de la minera MMX cayeron un 7 por ciento y las de la petrolera OGX perdieron un 4,58 por ciento.

Entre los papeles líderes, los de la minera Vale subieron un 0,39 por ciento a 33,18 reales.

Dejá tu comentario