Empresa argentina de satélites será socia de Elon Musk

Economía

Una empresa argentina de tecnología espacial fue elegida como socia para el lanzamiento de satélites por parte de Space X, la compañía del multimillonario estadounidense Elon Musk, que se propone organizar viajes de turismo a Marte en un futuro no muy lejano.

La firma nacional de satélites de observación Satellogic informó que cerró un acuerdo con Space X y que se convertirá en su principal socia en los lanzamientos.

Así, los satélites Satellogic serán transportados a la órbita baja de la Tierra, donde llevan a cabo tareas para mapear la superficie del planeta, por el cohete reutilizable Falcon 9.

El primer lanzamiento está programado para junio de 2021.

“Nos complace anunciar nuestro acuerdo con SpaceX, nuestro socio preferido para viajes compartidos. Esperamos una larga serie de lanzamientos juntos a medida que desplegamos nuestra constelación”, escribió Emiliano Kargieman, uno de los fundadores de Satellogic, en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo a la información oficial, el acuerdo permitirá a la empresa argentina “mantener y ampliar su posición como líder en análisis geoespacial de alta resolución y alta frecuencia”.

Junto a SpaceX como socio principal, Satellogic podrá acelerar el tiempo entre el desarrollo y el despliegue de los satélites.

Así espera completar la construcción inicial de su “Constelación de Observación de la Tierra” para fines de 2022. En ese momento, tendrá la capacidad de brindar cobertura semanal de alta resolución de toda la masa terrestre del planeta.

Satellogic es una empresa argentina fundada en 2010 por Emiliano Kargieman y Gerardo Richarte especializada en satélites, construyeron los dos primeros CubeSat de Argentina, CubeBug-1 y CubeBug-2 Manolito, además de su constelación comercial Aleph-1, conformada por los satélites ÑuSat.

Dejá tu comentario