En los primeros siete meses del año, los salarios suben 17,8% (4 puntos más que la inflación)

Economía

El Índice General de Salarios que difunde el INDEC aumentó en el primer semestre del año 17,8%, y se ubicó por encima de la inflación.

En julio pasado, los salarios registraron una mejora del 4%, el registro más alto del año, porque comenzaron a regir en ese mes los más importantes acuerdos de paritarias de la actividad privada.

Hasta julio pasado la inflación acumulada del primer semestre para el INDEC era del 13,8% y la de los últimos doce meses del 21,5%, mientras que la recuperación nominal de los salarios en el mismo período se ubicaban por encima de esos guarismos.

Los salarios del sector privado registrado mejoraron en julio pasado un 4,8%, y acumulaban en el año una suba del 19,3% y del 31,44% para los últimos doce meses.

Las remuneraciones en el sector público tuvieron en julio una mejora del 2,8% y en los primeros seis meses del año aumentaron un 15,7% y un 25,1% en la variación interanual.

En el sector de trabajo informal o en negro las remuneraciones mejoraron un 3,9%, mientras que desde diciembre pasado la mejora llegaba al 16,9%.


Encuesta

En lo que va del año, ¿considera que sus ingresos superaron a la inflación?


Dejá tu comentario