Enargas: las pymes estarán integradas en una comisión

Economía

A partir de ahora, las pequeñas y medianas empresas tendrán representación dentro del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para poder defender sus derechos como usuarios de energía. Según se oficializó ayer, se creó una Comisión de Pymes dentro del organismo, que tendrá como objetivo el planteo de temas vinculados con los intereses y derechos del sector.

La Comisión estará integrada con un representante de aquellas agrupaciones, asociaciones o cámaras que agrupen a todas las categorías de pequeñas y medianas empresas, y dictará su propio reglamento de funcionamiento.

También, contará con la participación de un representante, ad honorem, para que participe en cada Centro Regional del Enargas, y ante las subdelegaciones a crearse. Las propuestas que surjan en el ámbito de la Comisión no resultarán vinculantes para el Ente, no obstante lo cual, podrá darles curso de acción a fin de que se realicen los análisis pertinentes y, eventualmente se dicten los actos o medidas respectivas para solucionar problemas del sector.

“El Enargas no puede estar al servicio de la recuperación del país sin empoderarlo de ciudadanía, de usuarios y usuarias. Por eso las comisiones que estamos creando. Por eso esta Comisión específicamente para la representación pyme de todo el país”, aseguró el interventor del organismo, Federico Bernal, a través de un comunicado. La resolución de creación de la Comisión Pymes en el ámbito del Enargas establece que el Congreso, a través de las propuestas que formulen sus respectivas cámaras, podrá participar con sus representantes. También la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, podrá participar de la Comisión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario