"Es hora de que el sistema financiero ponga el hombro"

Economía

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, exhortó al sistema financiero para que baje las tasas de financiamiento: "Ha ganado mucha plata y es momento que ponga un poco el hombro y que distribuya las cargas", expresó.

Colombo dijo que "los supermercados están negociando con las tarjetas para que bajen a un punto la comisión", pero que, si esto no ocurre las tiendas "no van a absorber la diferencia".

Actualmente y, de acuerdo con las declaraciones de Colombo a radio del Plata, los supermercados están negociando con las tarjetas para que bajen a un punto la comisión. "Eso hace posible que se mantenga el congelamiento de precios", expresó.

"Desde el primero de febrero al 31 de marzo se ha tenido los mismo precios y desde el primero de abril hasta el 31 de mayo también porque de eso se trata el acuerdo, sostuvo.

"Se ha logrado porque se puso en marcha la supercard, la tarjeta de los supermercados que, al tener la tercera parte de costo financiero de las otras tarjetas permite absolver este mantenimiento de precios inclusive para aquellas situaciones que la Secretaría necesite aumentar a algunos proveedores".

No obstante, Colombo no dejó en claro que pasaría si las financieras no bajan el costo del 3% al 1%.

"Si se mantienen ambas comisiones: ¿Con qué valor lo van a calcular? Si lo hacen con el 1%, el supermercado tiene que absorber con su ganancia lo que le paga por demás a los bancos, y no lo van a hacer", sentenció.

En contraposición, "si lo cobran con el 3%, no va a permitir mantener el precio al consumidor aunque se le aumente al productor".

"El sistema tiene que funcionar con un solo precio de financiación", volvió a exhortar en declaraciones a radio El Mundo.

Dejá tu comentario