"Es injusto que quien contribuye reciba lo mismo que quien no contribuye"

Economía

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo que "es injusto que la gente que contribuye reciba lo mismo que la gente que no contribuye". En este marco, señaló remarcó la necesidad de "pensar" una nueva ley jubilatoria que "contemple un haber mínimo lo más universal posible". Aunque aclaró que es una iniciativa para proyectar a largo plazo.

"Tenemos que pensar, y este es un tema de largo plazo, no de un día para el otro, en una nueva ley jubilatoria que contemple un haber mínimo, o sea lo más universal posible, y luego que tenga una parte contributiva", explicó Basavilbaso en una entrevista con Télam, Basavilbaso dijo que desde el Gobierno están "muy conformes", y celebran "las moratorias, y la ampliación de derechos", pero que tienen que dar "una discusión para dejar los parches porque esta segunda moratoria vence en septiembre y a partir de ahí, si no hacemos nada, empezaría a caer de vuelta la cobertura porque es por año, por camada".

"En realidad, la ley de jubilaciones y pensiones argentina es una ley contributiva que dejó de serlo a partir de las moratorias", abundó Basavilbaso y consideró que "es injusto que la gente que contribuye reciba lo mismo que la gente que no contribuye".

Cabe recordar que en la última semana, participó del anuncio formulado por el presidente Mauricio Macri del incremento del 15,35 por ciento de las jubilaciones y pensiones y asignaciones familiares, producto de los aumentos semestrales establecidos por la Ley de Movilidad sancionada en 2009.

De acuerdo con este porcentaje, la jubilación mínima pasará a ser de 4.959 pesos, la media, 8.135 pesos, y la máxima, 36.330 pesos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario