29 de noviembre 2001 - 00:00

ESTATIZAN COBRO DE IMPUESTOS PORTEÑOS (29/11/2001)

En las próximas horas se anunciará oficialmente que la Dirección General de Rentas porteña «estatizará» el procesamiento informático para la recaudación impositiva y que el Banco Ciudad de Buenos Aires tomará las operaciones de ahora en más. Semanas atrás había salido la disposición de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad anticipando esta medida que ahora se cristalizará en la práctica.
Actualmente la tercerización de la recaudación estaba otorgada a una UTE (Unión Transitoria de Empresas), entre las que se encontraba
TTI (del grupo Bulgheroni) para el procesamiento de la información, la administración de los recursos de mainframe, gerencia toda la operación y la impresión de todos los documentos de pago y chequeras para el cobro de impuestos. El costo por la tercerización ascendía a u$s 18 millones por año sobre un total de u$s 2.500 millones de recaudación total. La gestión del Banco Ciudad será a un costo menor, aunque resta incluir lo que demandará la impresión y distribución de las boletas.

La gestión privada llevaba 11 años a cargo de la recaudación e iguales experiencias de privatización se dieron en San Luis, Salta (desde octubre del '97), y Neuquén (octubre del '99). Se administraban los padrones del Impuesto Inmobiliario, patentes, publicidad, Ingresos Brutos, convenio, agentes retención con 550 equipos conectados en 22 delegaciones. Sólo por Inmobiliario se maneja un padrón de 1,4 millón de contribuyentes, en tanto que por patentes es de un millón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar