"Este gobierno va a seguir con las reformas"
-
Los bancos centrales más importantes del mundo afrontan un test clave ante el shock global del petróleo
-
Descuentos en COTO hoy: qué promociones hay este sábado 25 de abril y cómo aprovecharlas
Mariano Rajoy.
"Ya se ve con claridad que hemos cogido la buena dirección, que la luz se ve al final del túnel", afirmó. "Todavía quedan cosas por hacer (...) pero ya hay efectos positivos".
Alardeó de los últimos datos económicos, que apuntan a un descenso de la prima de riesgo, al crecimiento de la economía española tras dos años de caídas y a la presencia de inversión extranjera en el país, pero no mencionó, sin embargo, las cifras de desempleo, con una tasa, de las más altas de Europa, que todavía supera el 25 por ciento.
Rajoy animó a los jóvenes del PP a "arriesgar" e insistió en que "España tiene que convertirse en un país de emprendedores".
También hizo un guiño a la reforma educativa de su gobierno, impulsada por el ministro José Ignacio Wert, el peor valorado del Ejecutivo, y al que Rajoy ha apoyado en todo momento.
En su discurso quiso ponerse firme ante el desafío independentista de la región de Cataluña, cuyo gobierno pretende lanzar una consulta de autodeterminación: "No voy a dejar que nadie juegue con la soberanía española", proclamó, secundado por el grito "¡Viva España!" desde el público.
"El futuro de España lo escribiremos entre todos y nadie se va a quedar fuera de las decisiones que nos tocan a todos", suscribió.




Dejá tu comentario