El euro subió el viernes frente al dólar, luego de que los ministros de Finanzas de la zona euro alcanzaran un acuerdo para extender por cuatro meses el rescate de Grecia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El acuerdo hizo desaparecer la amenaza inmediata de que Grecia pudiera quedarse sin fondos en marzo y se viera obligada a abandonar la zona euro. El recientemente electo Gobierno de izquierda griego ahora puede tratar de negociar con sus acreedores un alivio a más largo plazo.
"Parece que nos alejamos del desastre", dijo Sebastien Galy, analista de monedas de Societe Generale en Nueva York.
La moneda única subió para alcanzar un máximo de sesión de 1,1428 unidades y cotizaba a 1,1402. Antes de la reunión, el euro llegó a caer hasta 1,1287 unidades.
Alemania, el mayor prestamista de Grecia, había demandado "mejoras significativas" en los compromisos de reformas de parte del nuevo Gobierno griego antes de que se aceptara una extensión del financiamiento.
Algunos inversores temían que un proceso de renegociación del rescate griego demasiado largo pudiera afectar a otros países que necesitan un salvavidas financiero.
Ahora, los inversores centrarán su atención en el testimonio de la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Senado estadounidense, para ver si da algún indicio del momento en el que el banco central comenzará a subir las tasas de interés.
Dejá tu comentario