Expendedores creen que naftas deberían aumentar 20% este año
-
Mercado laboral: el impacto en el empleo del primer año de Milei
-
Ante los reclamos de la Mesa de Enlace, Luis Caputo confirmó que se reunirá con el agro
Por eso, justificó los últimos aumentos en los precios de venta al público, al considerar que de esa manera, el Estado "podrá ir saliendo de las importaciones energéticas, aunque para ello todavía hace falta mucho dinero". En ese sentido, consideró que el yacimiento de Vaca Muerta "es la solución definitiva a la situación energética del país".
Por su parte, el titular de la Federación de Expendedores de combustibles, Raúl Castellanos, aseguró que tras quedar sin efectos los topes a los precios de las naftas, establecidos durante la gestión del exsecretario de Comercio interior Guillermo Moreno, hoy "hay precios libres" y son establecidos "por las compañías petroleras".
"No existe más limitación. Estamos en plena vigencia de los precios libres. Los precios son establecidos por las compañías petroleras", confirmó Raúl Castellanos, titular de la cámara que agrupa al sector, en diálogo con radio La Red.
Dejá tu comentario