El Foro de Convergencia Empresarial rechazó la intervención y expropiación de Vicentín

Economía

Los representantes de las cámaras empresas más importantes del país solicitaron la injerencia del Congreso y del POder Judicial para frenar la medida adoptada por el Gobierno nacional.

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE) rechazó la intervención y el intento de expropiación de Vicentín.

“La intervención y proyecto de expropiación de Vicentín SAIC por parte del Gobierno Nacional es una señal contraria a la necesidad de recrear la confianza en la Argentina. La confianza es imprescindible para promover la inversión privada, sin la que no será posible reactivar la economía y generar empleos formales”, afirmaron los representantes de las cámaras empresas más importantes del país.

“La ley de concursos dispone que, si no hay acuerdo con los acreedores, el juez puede abrir la posibilidad que un interesado se haga cargo de la empresa. El juez del concurso es, además, el que tiene la potestad de nombrar un administrador. Ambas circunstancias no fueron tenidas en cuenta por el decreto 522/2020”, agregaron en un comunicado de prensa.

Desde El FEC advirtieron que “en este caso particular, la intervención del Estado se da en el sector de agronegocios, uno de los más dinámicos y competitivos de la economía” y solicitaron al Congreso y al Poder Judicial que “dentro del marco de acción que la Constitución Nacional prevé para cada uno de ellos, actúen para revertir esta medida sumamente negativa para el futuro de Argentina”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario