Exxel Group vendió Coniglio

Economía

El Exxel Group vendió la marca de indumentaria para chicos Coniglio a un grupo conformado por empresarios del sector agropecuario y de la construcción.

El nuevo paquete accionario de la compañía quedará en un 66 por ciento en manos de la familia Hinz, especializada en la producción de soja, y un 33 por ciento para el empresario constructor Jorge Grecco.

Para relanzar la marca, los nuevos dueños planean invertir 4 millones de pesos y presentar una nueva identidad visual, ya que al logo se sumarán ahora orejitas de conejo blancas y azules con una tipografía más clásica que la anterior.

La meta de fabricación para la próxima temporada será de unas 120 mil prendas, para llegar en el invierno de 2005 a las 200 mil.

El reingreso al mercado no será fácil, ya que Coniglio cuenta tan sólo con 3 de las 50 sucursales que supo tener.

Además, deberá afrontar a dos nuevos gigantes de la indumentaria infantil que aprovecharon su retirada para copar el mercado: Mimo & Co y Cheeky.

Coniglio -fundada por el ex ministro de la Producción duhaldista José Ignacio de Mendiguren- fue adquirida en marzo de 1998 por el Exxel Group en 8 millones de dólares.

Por ese entonces, la marca contaba con 50 locales y y facturaba 60 millones de dólares al año.

Dejá tu comentario