18 de noviembre 2021 - 00:00

Fallo contra sindicato por acuerdo en química Epsilon

La Justicia declaró ilegítimo e ilegal el convenio colectivo que la empresa Química Epsilon S.A., de Hurlingham, junto con la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas (CIQYP) y las autoridades del Ministerio de Trabajo habían celebrado, lo que permitía hacer retenciones sobre el salario de los trabajadores a un sindicato que no tiene afiliados ni competencia regional. Así, el Tribunal de Trabajo No 2 del Departamento Judicial de Morón, integrado por los Doctores María Alejandra Amaya, Graciela Alicia Porta y Raúl Floreal Esteban anuló dicho convenio que producía un doble descuento salarial ilegal para los 250 empleados de la química Epsilon.

El fallo señala que el 19 de julio de 2021 se suscribió de modo palmariamente ilegítimo un convenio colectivo (el 790/21) entre el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes con la Cámara Argentina de Industrias Químicas y Petroquímicas, por fuera del ámbito de representación gremial del Sindicato en cuestión, en un claro avance respecto de la personería gremial ostentada por la F.A.T.I.Q.Y.P.

Te puede interesar