Fed mantuvo tasas pero adelantó que comenzará a reducir estímulos al cierre del primer trimestre de 2010

Economía

La Reserva Federal (Fed) estadounidense anunció que mantiene su tasa directriz cerca de cero, vigente desde diciembre de 2008, reiterando que ésta continuará así "por un periodo extenso", ya que prevé una inflación modesta también por un tiempo.

La Fed estableció además un cronograma para poner fin a sus programas de apoyo al sistema financiero.

El banco central, que puso fin así a dos días de reunión de su Comité de Política Monetaria (FOMC), mantuvo la tasa directriz en un rango de cero a 0,25%.

De todas formas el FOMC, dirigido por el presidente de la Fed Ben Bernanke, reconoció la mejoría de las condiciones económicas, en particular en el mercado del trabajo, pero indicó que no son suficientes para dejar sin efecto los enormes programas de apoyo.

El panel dijo que la información reciente "sugiere que la actividad económica sigue mejorando y que el deterioro del mercado del trabajo se atenúa", y destacó que el sector inmobiliario "ha dado señales de mejoría en los últimos meses".

Sin embargo, el FOMC dijo que "ve una carencia de recursos que continuará generando presión sobre los costos", y predijo que "la inflación será modesta por cierto tiempo".

Estas condiciones "probablemente garantizarán los extraordinariamente bajos niveles de la tasa directriz por un periodo extendido", indica el comunicado del FOMC.

Dejá tu comentario