La Reserva Federal dijo que la economía continúa recuperándose pero aún necesita apoyo, sin dar indicios de que una reducción en el ritmo de su programa de estímulo de inyección monetaria sea inminente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por ahora, la Fed mantendrá sus compras de bonos por u$s 85.000 millones mensuales, en su esfuerzo para impulsar una economía que aún afronta desafíos del endurecimiento presupuestario federal y el débil crecimiento a nivel mundial.
Las autoridades de la Fed dijeron que la actividad económica se ha expandido a un ritmo "modesto" en el primer semestre del año, tras calificarla de "moderada" en junio.
En otros cambios en su comunicado de política, el banco central estadounidense mostró preocupación sobre mayores tasas de interés hipotecarias y remarcó los riesgos de que la inflación caiga muy por debajo de su objetivo. "El Comité reconoce que la inflación persistentemente por debajo de su objetivo de un 2% podría presentar riesgos al desempeño económico, pero anticipa que la inflación volverá hacia su objetivo en el mediano plazo", dijo en su comunicado.
La Fed recortó las tasas de interés casi a cero a fines del 2008 y desde entonces ha incrementado más de tres veces su balance general, a alrededor de u$s 3,6 billones, mediante rondas de compras masivas de bonos que apuntan a mantener bajos los costos de endeudamiento a largo plazo.
Las autoridades de la Fed esperan que la economía supere pronto un bache inducido por el ajuste fiscal producido en Washington. Un informe del Gobierno el miércoles mostró que el Producto Interno Bruto se expandió a una tasa anual del 1,7% en el segundo trimestre, mayor a lo esperado por analistas, pero la cifra de crecimiento del periodo enero-marzo fue revisada a la baja a un 1,1% desde un 1,8% previo.
Dejá tu comentario