Feletti estimó que con el blanqueo ingresarían u$s 5 mil millones
-
RIMI: el Gobierno activa un salvavidas para las pymes, ¿cuándo estará disponible?
-
Cuánto sale un tender eléctrico: precios, alternativas y diferencias con la secadora
Roberto Feletti
Feletti recordó que "eso ha provocado crisis recurrentes en el pasado", frente a lo que actualmente existe "una decisión clara del gobierno nacional de no permitir una devaluación especulativa, abrupta, que vaya contra salarios, jubilaciones".
El diputado destacó que el proyecto además "está diciendo no sólo que al que apostó a la Argentina le fue bien, sino que los invita a que los vean en activos que tienen que ver con la energía, el sector inmobiliario".
"Es como decir `miren: Argentina es un país interesante en estos aspectos´", definió.
También dijo que "es raro escuchar a la derecha que hable de fuga de capitales porque justamente es la derecha la que fuga los capitales; suena hipócrita escucharlos cuando no se los escuchó en el megacanje, o cuando numerosos grupos económicos tomaron deuda y se la pasaron al Estado, o cuando por sostener el tipo de cambio uno a uno creció la desocupación".
Feletti también descartó que la Argentina pueda ser vista como un paraíso fiscal, ya que "nadie que trae dinero acá no tiene que explicar de dónde lo sacó".
Dijo que el proyecto "especifica un tiempo concreto, con fecha puntual de corte, y el mismo Ricardo Etchegaray fue claro en que los imputados en causas de evasión no podrán ingresar (divisas)".
"No somos un paraíso fiscal porque sino no podríamos explicar que la presión fiscal haya llegado a niveles históricos, con recaudaciones más altas de toda la historia. Paraíso fiscal fue en otras épocas", apuntó.



Dejá tu comentario