La cena de Fin de Año premium con mesa dulce aumentó 47% en un año

Economía

El menú analizado incluye lechón, gaseosas, vino, ensalada, pan dulce, garrapiñada, turrón, dos espumantes y helado.

La cena de fin de año registra aumentos de hasta 47% en comparación con lo que costaba hace un año atrás, según un relevamiento privado sobre los productos más elegidos por los argentinos para esta ocasión.

El relevamiento incluye 4 kilos de lechón, gaseosa cola de 2,25 litros, vino tinto de 930 centímetros cúbicos, ensalada de papa y huevo, pan dulce con frutas de 500 gramos, budín con frutas de 230, garrapiñada y turrón, de 100 cada uno, dos bebidas espumantes y 1 kilo de helado.

Los once productos fueron elegidos de distinta calidad y precio por la consultora Focus Market de Damián Di Pace, de manera de armar tres presupuestos para una familia tipo: uno económico, otro intermedio y uno premium.

De acuerdo con el relevamiento sobre la serie de precios tomada de 2015 a 2020, la misma cena de fin de año con los mismos 11 productos para un presupuesto económico cuesta $3.808, con un aumento de 30% interanual.

Para el caso del intermedio, que contempla marcas medias y una mejora en la calidad y composición de los artículos, el total es de $5.293 con un aumento interanual de 47%.

En tanto, para el presupuesto premium, que contempla primeras marcas y una calidad superior, el total alcanza a $10.182, también con un aumento interanual del 47%.

Según Focus Market, las comidas más elegidas por los argentinos para la cena de fin de año como plato principal son asado 25%, picada 24%, vitel toné 20% y cerdo 9%, entre otros.

El informe señaló que "en este fin de año en pandemia hay una menor predisposición hacia reservas en el sector gastronómico, turismo hacia el exterior e interior del país como tradicionalmente acontece para esta fecha".

"Sin embargo, hay incremento de pedidos para envíos a domicilios para cenas de fin de año", concluyó la consultora.

Dejá tu comentario