Unión Europea busca hacer llegar una propuesta comercial revisada con Estados Unidos, en un intento por reactivar las negociaciones con la administración del presidente Donald Trump. El documento, que se enviará a funcionarios de Washington a principios de esta semana, también esboza inversiones mutuas y adquisiciones estratégicas en energía, inteligencia artificial y conectividad digital.
¿Fin de la guerra comercial? La Unión Europea prepara propuesta para reactivar las negociaciones con EEUU
El nuevo documento incluye propuestas que buscan responder a los intereses estadounidenses, incluidos los derechos laborales internacionales, normas medioambientales, seguridad económica y una reducción gradual de los aranceles.
-
Importante diplomático europeo espera que el acuerdo UE-Mercosur se ratifique este año
-
La economía cayó en marzo por primera vez en casi un año: se contrajo 1,8% mensual

UE prepara propuesta para reactivar las negociaciones con EEUU.
Según fuentes al tanto del tema, el nuevo documento incluye propuestas que buscan responder a los intereses estadounidenses, incluidos los derechos laborales internacionales, normas medioambientales, seguridad económica y una reducción gradual de los aranceles hasta llegar a cero en productos agrícolas no sensibles y bienes industriales, según fuentes con conocimiento directo del tema.
Equilibrio, la palabra que resuena en la UE
"La UE busca cooperar con EE.UU. y aspira a alcanzar un acuerdo equilibrado y mutuamente beneficioso", según señalaron fuentes cercanas al proceso. No obstante, ambas partes continúan evaluándose mutuamente y, de acuerdo con una de las fuentes, la Comisión Europea probablemente necesitará un mandato formal de los Estados miembros antes de iniciar negociaciones oficiales.
Funcionarios de la UE y varios gobiernos europeos siguen siendo escépticos respecto a que la administración de Donald Trump comparta los mismos objetivos. Según las fuentes, insistieron ante sus contrapartes en que la prosperidad de ambos lados del Atlántico está profundamente interrelacionada.
Al mismo tiempo, la UE avanza en la preparación de contramedidas en caso de que las negociaciones no produzcan un resultado satisfactorio.
Dejá tu comentario