Finalmente, se lanzó la Supercard

Economía

Unas 30 sucursales de supermercados y el Correo Argentino comenzaron esta mañana a suscribir a los consumidores que quieren acceder a la tarjeta Supercard, después de varias postergaciones tras el lanzamiento.

La inscripción para obtener el plástico comenzó en algunos locales de la Capital y el Gran Buenos Aires de las cadenas más renombradas de supermercados y en las sedes del Correo Argentino, según pudo saber Noticias Argentinas.

En los próximos días se irán acoplando todas las sucursales de las cadenas Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, WalMart, Día, YPF, Farmacity y McDonald's.
También la tarjeta podrá ser obtenida en locales de las firmas Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Supermercados chinos, Frávega, Garbarino y en el Mercado Central metropolitano de Buenos Aires.


Los clientes de estas firmas dijeron hoy en las redes sociales que intentaron conseguir la tarjeta en locales del Gran Buenos Aires y en ellos "no sabían nada", una situación que se extenderá por varios días hasta que el mecanismo llegue a todas las sucursales.

"Quisiera saber si hay algún lugar donde denunciar, porque la fui a solicitar al Garbarino que esta en el shopping de San Justo y me dijeron que no sabían nada", escribió Jorge Alberto Luque, un consumidor, en el sitio web de la Supercard.

Los interesados deben acercarse a las sucursales habilitadas con Documento Nacional de Identidad, la factura de un servicio (luz, gas, agua u otro) a su nombre y recibo de sueldo, para justificar un cierto respaldo financiero.

La tarjeta tendrá un costo mensual de 38 pesos y para poder obtenerla habrá que contar al menos con otro "plástico" ya emitido por algún banco de capitales públicos o privados.

La Supercard tendrá una tasa de financiación del 22 por ciento anual, con un límite de compra de 20 mil pesos.

Por su parte, los comercios abonarán una tasa de 1 por ciento por las ventas realizadas, contra el 3 por ciento que cobran actualmente las tarjetas tradicionales.
Además, el cargo por la emisión de la tarjeta será cero, mientras que el de la administración mensual será de 28 pesos.

El envío de resumen en papel al domicilio del cliente costará 10 pesos, el interés punitorio será de 11 por ciento, mientras que el cargo de renovación anual alcanzará a 126 pesos, según se informó oficialmente.

La tarjeta tiene al dorso un código de barras impreso que permitirá abonar el resumen en entidades habilitadas para el cobro del servicio.

Dejá tu comentario