Lanzaron Superdigital, la nueva plataforma fintech de Banco Santander

Economía

Inicia desde Argentina un plan de expansión hacia los países de América latina. Para el año 2024 prevé llegar a 5 millones de usuarios en la región.

Grupo Santander lanzó ayer en Argentina Superdigital, su plataforma digital de inclusión económica, que inicia así su expansión por América Latina. Su objetivo es captar parte de los 300 millones de personas que están semibancarizadas o directamente fuera del sistema financiero. Según sus propias proyecciones, en 2024 aspira llegar a 5 millones de usuarios en siete países de la región.

La compañía pertenece a PagoNxt, fintech que aglutina los negocios de pagos del Grupo Santander en todo el mundo. Desde la aplicación en el celular se pueden hacer pagos de facturas, enviar y recibir dinero, recargar el celular y la tarjeta SUBE, pedir y activar tarjetas prepagas para hacer compras físicas y por internet.

“Superdigital busca provocar un cambio en la lógica del mercado financiero”, afirmó Mariano Pontnau, CEO de Superdigital Argentina. “Surge de escuchar a las personas que aún usan dinero en efectivo en su vida cotidiana, de entender su forma de vida, sus necesidades diarias, proyectos y aspiraciones. Se trata de comprender las ventajas que el efectivo trae para ellas, a pesar de la inseguridad y los riesgos, y ofrecer una alternativa real al efectivo, que sea digital, segura y fácil”, añadió.

Cualquier residente en Argentina mayor de 18 años con DNI puede bajar la app al celular y abrir una cuenta Superdigital gratuita en pocos minutos, de forma 100% digital y online, sin trámites ni costos de mantenimiento. A través de una app con experiencia de usuario simple, lenguaje cotidiano y contenido sobre educación financiera en sus canales digitales, Superdigital ofrece productos y servicios financieros digitales. Es una nueva versión del efectivo, pero en el celular.

“Creemos que, con la llegada de Superdigital a la Argentina, vamos a atender a un amplio segmento de la población que actualmente no forma parte del sistema financiero tradicional. El apoyo de PagoNxt en proyectos como este refuerza el compromiso del Grupo Santander en seguir generando alternativas que contribuyan al progreso de las personas”, afirmó Agustín Mariani, Head Santander Digital Argentina.

“El escenario de gran cantidad de población semi o no bancarizada se repite en toda Latinoamérica, es un universo de 300 millones de personas fuera del sistema. En Argentina estrenamos una plataforma digital global de que luego va a conectar a todos los países de la región, lo que reducirá sustancialmente los costos del servicio y colaborando con el objetivo de inclusión económica”, aseguró Leopoldo Martínez, CEO global de Superdigital.

La plataforma cuenta con una arquitectura de microservicios basada en eventos totalmente ambientada en la nube (cloud native). Es escalable, multipaís, multiidioma y multimoneda, lo que permite crear alianzas con empresas globales o regionales.

Dejá tu comentario