FMI ofrece ayuda a Cristina por el Club de París pero advierte que no depende de ellos

Economía

El titular del FMI, Dominique Strauss-Kahn, aseguró esta tarde que hará "todo lo posible para ayudar a la Argentina a encontrar una solución con el Club de París", para lo cual podría convertirse en un "intermediario".

Tras mantener una audiencia en la Casa Rosada con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el jefe del FMI dijo que el del Club de París "es un tema que se va a resolver, no estamos apurados, debemos encontrar la mejor solución para la Argentina y para los acreedores. Y el Fondo, siguiendo sus propias reglas, va a ayudar en la medida de lo posible".

En este sentido, Strauss-Kahn sostuvo que "el problema está en manos de la Argentina y del Club de París, no del FMI", puesto que "el Fondo no es miembro del Club de París".

"Yo puedo ayudar a encontrar soluciones y ser incluso un intermediario, pero no soy un actor en este problema, sólo puedo ayudar a resolverlo", apuntó.

Y agregó: "Como cualquier problema de deuda existen muchas cuestiones políticas y muchas técnicas, ahora se están celebrando discusiones en el Club de París con los acreedores y con la Argentina".

Por otra parte, el titular del FMI destacó que a la economía argentina "le fue muy bien en los últimos años", a pesar de algunos "problemas", entre los que se refirió a los niveles de inflación.

"Por supuesto que hay problemas como en cualquier lugar y la inflación puede ser uno de estos problemas, pero lo que yo intento hacer es ver cómo podemos ayudar a incrementar las inversiones", apuntó.

Ratificó, en este sentido, sus intenciones de "reconstruir las relaciones entre el Fondo y la Argentina", tras mantener una audiencia en la Casa Rosada con la presidenta.

"El Fondo fue creado para intentar de resolver problemas no para crearlos, por lo que va a intentar cambiar y crear relaciones positivas con Argentina. Conozco la historia de la Argentina y el Fondo y deseo volver a construir la relación. Tras ello, lo haré con el resto de América Latina", sostuvo.

Dejá tu comentario