"Siempre hay revisiones trimestrales del FMI, es parte de los programas", aseguró Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI y negociador del acuerdo durante una entrevista radial en la que brindó detalles del entendimiento con el organismo multilateral de crédito por la deuda de u$s45.000 millones.
Chodos: "El total del tamaño del programa también se va a exceder un poco para fortalecer las reservas"
El representante argentino ante el FMI y negociador del acuerdo dijo que "el principal problema de la balanza de pago es la deuda con el Fondo".
-
Bonos, FMI y los dichos sobre Milei del próximo secretario del Tesoro de EEUU que ilusiona al Gobierno
-
Realidades desreguladas y otra vez el humo del FMI
"El total del tamaño del programa también va a exceder un poco para fortalecer las reservas", aseguró Chodos y amplió al sostener que "la última cuota del último desembolso se termina pagando a doce años"
"El período de dos años y medio es para los desembolsos y las revisiones del FMI. Pero el plazo para pagar esos desembolsos, es entre 4 años y medio y diez años de repago, en doce cuotas de amortización iguales", adelantó sobre el acuerdo.
"El principal problema de la balanza de pago es la deuda con el Fondo. No se trata de doblarle el brazo o no al FMI sino de mantener las capacidades para el crecimiento y lo que hemos evitado es un programa de ajuste", cerró Sergio Chodos en Toca y Daca por AM750.
Dejá tu comentario