Primer encuentro entre Lacunza y la nueva titular del FMI

Economía

El ministro de Hacienda mantuvo un contacto informal con Kristalina Georgieva. La reemplazante de Christine Lagarde indicó que la Argentina "es un miembro importante del FMI y queremos verlo tener éxito".

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza se reunió este miércoles con Kristalina Georgieva, la flamante directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional ( FMI).

El funcionario argentino y la búlgara dialogaron en una de las oficias que la Argentina posee en la sede del organismo en Washington. El encuentro fue de carácter informal ya que Georgieva recién asumirá su cargo formalmente en los primeros días de octubre.

"Espero con interés trabajar con las autoridades mientras asumo mis funciones", escribió la búlgara en su cuenta de Twitter. En ese contexto, la titular del organismo multilateral de crédico señaló que Argentina "es un miembro importante del FMI y queremos verlo tener éxito".

Embed

Por lo pronto, desde Hacienda desliaron que durante el encuentro Georgieva le mencionó a las autoridades ministeriales que nuestro país está en el "tope de prioridades" del organismo.

Georgieva, quien reemplazó al hasta ahora director interino del organismo, David Lipton, desea que la primera reunión formal de su gestión sea con las autoridades argentinas. Las fuentes también revelaron que la titular del FMI habría prometido a Lacunza trabajar juntos "entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario