26 de julio 2011 - 15:46

Formalismo: Timerman y su par francés “optimistas” por negociación con Club de París

El canciller Héctor Timerman fue recibido esta mañana en París por su par de Asuntos Exteriores y Europeos francés, Alain Juppé, con quien coincidió en mostrarse "optimista" sobre las negociaciones por la deuda con el Club de París.

"Ambos Ministros manifestaron su optimismo frente al desarrollo de las conversaciones en torno al Club de París", señaló la Cancillería a través de un comunicado oficial.

Además, se informó que "con relación al GAFI, el Canciller francés expresó su satisfacción ante el avance que significa la reciente promulgación de la ley antilavado en la Argentina".

Timerman y Juppé analizaron también una serie de temas se abordan en el ámbito del G-20, cuya presidencia ejerce Francia durante este año.

En particular, se refirieron a la necesidad de continuar la lucha que se ha emprendido contra los paraísos fiscales y la evasión.

Al inicio de la entrevista, el Ministro francés expresó el reconocimiento de su gobierno por la sentencia del 14 de julio pasado que condenó a los responsables del centro de detención y tortura "El Vesubio".

El canciller Timerman señaló que la Argentina otorga "particular relevancia a las negociaciones MERCOSUR-Unión Europea", y reiteró su compromiso en alcanzar "un acuerdo ambicioso y equilibrado", a la vez que manifestó la potencialidad que brindaría un estrechamiento del vínculo birregional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar