La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) estableció nuevos precios con bajas de aproximadamente 20% para los servicios internacionales que deberá aplicar el Correo Argentino gerenciado por el Estado. Los nuevos valores resultan levemente superiores a los que en abril había dispuesto el organismo y no fueron acatados por la concesionaria que lideraba el grupo Macri.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La diferencia se explica porque la tasa que se aplica para calcular los precios está expresada en «derechos especiales de giro», y éstos se calculan a nivel internacional en base a una canasta de monedas. La reciente evolución del euro es la causa de que los precios en pesos fijadas por la CNC al 28 de noviembre sean ligeramente más altos a los establecidos en abril.
Con todo, para los usuarios habrá una fuerte diferencia entre las estampillas internacionales que venía aplicando el Correo de Macri y siguió utilizando el estatal. La carta simple de 20 gramos pasará de $ 5,25 a $ 3,92 (-25,33%). La carta certificada de 150 gramos irá de $ 19,75 a $ 15,72 (-20,4%. La carta expreso de 150 gramos costará ahora $ 23,60, frente a un valor anterior de $ 28,50 (-17,2%). El Correo de Macri había aumentado los precios de los servicios internacionales en noviembre de 2002, con el argumento de que esos valores no estaban regulados. Por su parte, la CNC estimó la relación existente entre las tasas fijadas por la Unión Postal Universal y los precios vigentes al momento de la entrega de la concesión, y concluyó que había un sobreprecio, por lo cual obligó a la baja que el grupo Macri no cumplió. Esta fue una de las causas de la rescisión del contrato.
Dejá tu comentario