14 de enero 2002 - 00:00

Frenan obra contra inundación porteña

El gobierno porteño pelea ante la Justicia para poder licitar la construcción de una docena de reservorios de agua subterráneos, que aseguran evitarán futuras inundaciones en la Capital Federal, como las que ocurrieron el año pasado, afectando los barrios del norte de la Ciudad.

El primer sobre para el concurso de precios ya se abrió, pero el proceso fue frenado cuando el defensor del pueblo adjunto, Elio Brailovsky, interpuso un recurso en el fuero contencioso administrativo argumentando que no fueron hechos los estudios de impacto ambiental que impone una ley local.

Sin embargo, el secretario de Obras Públicas, Abel Fatala, consideró que esos estudios están elaborados de acuerdo con un requisito de los pliegos que se publicaron y solicitó a la Justicia que habilite la reanudación del proceso con el cual se encararán las construcciones.

• Fundamentos

El viernes, Fatala pudo, mediante otro recurso, presentar sus fundamentos ante el Juzgado 12 a cargo de Alejandra Petrella, a la espera de que el servicio meteorológico no le juegue en contra de la obra pública. En la Secretaría de Obras Públicas, aseguran que este verano no es posible que el cielo derrame tanta agua como ocurrió el 24 de enero pasado, una lluvia que catalogaron «única en siglos».

En cambio, la premura parte de previsiones para que en mayo puedan ya estar funcionando los primeros piletones bajo tierra que se harán tanto en zona norte, como Belgrano, como en el Sur. Dicen que a los tres meses de estar construidos, aún sin terminar (lleva un año la finalización), los reservorios comienzan a funcionar en caso de emergencia.

Brailovsky
quiere que además del estudio de impacto ambiental, Fatala llame a audiencias públicas para que los vecinos opinen sobre las bondades o no de las obras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar