Frenan producción y operaciones comerciales

Economía

Varias empresas informaron la suspensión o cierre de sus actividades a la Comisión Nacional de Valores en el inicio de la cuarentena obligatoria.

Ferrum

El fabricante de sanitarios y grifería informó que “como medida de protección al personal de la empresa y considerando la disminución de demanda que se viene registrando en el mercado en general, la compañía ha procedido a la suspensión de actividades desde el 20 de marzo hasta el 5 de abril inclusive en las localizaciones de Pilar y Avellaneda”. “La medida afectará a la mayor parte de su personal, manteniendo sólo en funcionamiento aquellas áreas imprescindibles a los efectos de cumplir con los actuales compromisos y mantener las instalaciones que no pueden dejar de funcionar. Esta medida ha sido consensuada con el sindicato que agrupa al personal de convenio incluido en la medida mediante una asignación compensatoria”.

Loma Negra

La cementera comunicó que “hemos suspendido las operaciones de producción y despacho de cemento, hormigón y agregados, al igual que las operaciones de tratamiento de residuos de Recycomb SAU hasta tanto estén dadas las condiciones para retomar las actividades. Asimismo, suspendimos temporalmente las obras del proyecto de construcción de la segunda línea de Planta L´Amalí, en Olavarría. También hemos dispuesto que el staff de la administración de la compañía continúe trabajando en forma remota desde sus hogares”.

Aluar

La productora de aluminios Aluar informó a la CNV que “considerando una disminución significativa en los niveles de asistencia del personal que harán sumamente difícil la operación de la actividad, nos vemos obligados a ejecutar una reducción de un 25% de nuestra producción. La decisión permitirá seguir operando a un nivel más bajo de producción, con un mayor nivel de seguridad dadas las condiciones imperantes. Cuando se normalice la situación se buscará retomar los niveles habituales de producción.

Musimundo

Carsa, uno de los licenciatarios de Musimundo, informó que “la compañía ha debido suspender su operación comercial desde el viernes 20/03 hasta el martes 31/03, ambas fechas inclusive. Asimismo, por Decreto Nro 433/2020 del Gobierno de la Provincia del Chaco, nuestra Administración Central ubicada en la ciudad de Resistencia, permanecerá cerrada desde el miércoles 18/03 hasta el martes 31/03, inclusive”.

Irsa

La operadora los shopping centers informó que “todos los centros comerciales de la compañía suspenderán sus operaciones hasta el día 31 de marzo de 2020 inclusive”. También informó que “estas acciones adoptadas por la compañía en cumplimiento de las normas en vigor podrán generar un impacto negativo en los resultados de la Compañía, los que a la fecha aún no han sido cuantificados sin perjuicio de lo cual nos encontramos en constante monitoreo de las actividades para minimizar las potenciales pérdidas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario