Fuerte repunte en Wall Street
-
El Gobierno pide a empresarios que se reconviertan pero industriales advierten por la pérdida de empleo
-
Argentinos con cuentas en EEUU: por qué podrían quedar en la mira de ARCA en enero
Este movimiento estadounidense hizo que los tipos de interés a largo plazo al otro lado del Pacífico se moviesen también al alza, incluido el bono a diez años del Gobierno nipón, que alcanzó hoy su valor máximo en los últimos once meses.
De todas formas, la creciente fortaleza del dólar estadounidense frente al yen hizo que se invirtiera la tendencia dada la capacidad exportadora de la segunda economía del mundo e, incluso, que a primera hora de la tarde, aunque de forma puntual, el Nikkei entrase en valores positivos.
De hecho, el billete verde norteamericano llegó a cotizarse en un momento de la jornada en los 122,31 yenes, el mayor valor desde diciembre de 2002.
Los inversores aguardan la rueda de prensa del viernes del gobernador del Banco de Japón y la publicación de distintos datos macroeconómicos de Estados Unidos, como el Índice de Precios de Consumo, ya que aportarán alguna pista sobre el comportamiento a corto plazo de los tipos de interés en ambos países.
Los sectores que registraron unas mayores pérdidas fueron los de hidrocarburos, carbón y minería, siguiendo la caída de los precios del crudo, así como los metales no ferrosos.
Así, Sumitomo Titanium perdía un 4,42 por ciento, mientras que Nippon Oil caía un 3,94 por ciento e Inpex Holding se dejaba un 2,60 por ciento.
Entre los valores más beneficiados durante esta jornada se encontraron los títulos de las metálicas, con Nippon Steel a la cabeza, que ganaba un 0,80 por ciento.
Las empresas que obtuvieron ganancias fueron 640, frente a las 942 que cerraron con pérdidas y las 145 que acabaron sin cambios.
El título más negociado en términos de valor fue el de Mizuho Financial, que perdió un 2.000 yenes, un 0,22 por ciento, y cerró en los 889.000 yenes.
Por su parte, los títulos más negociados en términos de volumen fueron los de Nippon Steel, que ganó 7 yenes, un 0,80 por ciento, hasta los 863 yenes.
El volumen total del parqué tokiota alcanzó ayer los 2.119 millones de acciones, por encima de los 1.984 millones de acciones del día anterior.
Dejá tu comentario