Fuerte suba en venta de inmuebles en la Capital

Economía

La cantidad de inmuebles escriturados durante el primer cuatrimestre del año en Capital Federal creció 3,4 por ciento respecto de igual período de 2007, mientras que el valor involucrado en estas operaciones aumentó 26,8 por ciento, lo que revela una persistente alza de precios de las propiedades.

Los datos corresponden al informe de escrituras de compraventa autorizadas por escribanos de la Ciudad de Buenos Aires sobre inmuebles ubicados en esta demarcación.

Entre enero y abril de 2007, la entidad que reúne a los escribanos registró 19.706 escrituras contra las 20.391 de los mismos meses de este año.

Por su parte, los montos involucrados en estas operaciones subieron desde poco menos de 3.994 millones de pesos a más de 5.065 millones.

Sólo tomando los registros de abril último, se realizaron 6.040 operaciones de compraventa de inmuebles, por un monto total de 1.607 millones de pesos.

Así, el monto involucrado en la compraventa de inmuebles creció un 82,04 por ciento respecto del mismo mes de 2007, mientras que la cantidad de inmuebles escriturados aumentó 34,49 por ciento en la misma comparación de períodos.

Pero si los registros de abril se comparan con los de marzo último, las operaciones realizadas crecieron 30,68 por ciento, en tanto que el monto involucrado en ellas lo hizo 69,80.

En el mercado inmobiliario aseguran que el conflicto en el campo apuntaló las ventas de departamentos chicos ya que estas unidades se convirtieron en refugio para muchos ahorristas.

Es que ante la inestabilidad financiera generada por el conflicto entre el Gobierno y el campo muchos inversores prefirieron la compra de inmuebles y no colocar dinero en bancos.

Por el contrario, también afirman que muchas empresas que planificaban mudanzas desistieron hasta que se supere el conflicto rural.

En este marco, los especialistas aseguran que los compradores actuales son ahorristas que tienen entre 50.000 y 70.000 dólares para adquirir departamentos.

Dejá tu comentario