23 de septiembre 2009 - 15:41

“G-20 debe aprobar una reglamentación para todos los centros financieros”

Barack Obama
Barack Obama
El presidente estadounidense Barack Obama llamó a los países miembro del G20 a aprobar nuevas medidas en su próxima cumbre para fortalecer la "reglamentación de todos los centros financieros".

"En Pittsburgh, trabajaremos con las mayores economías del mundo para definir un camino de crecimiento equilibrado y sustentable", dijo el líder estadounidense en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Esto implica vigilancia para asegurar que no abandonaremos antes de que nuestra gente vuelva al trabajo. Esto significa tomar las medidas para recuperar la demanda, a fin de que la reactivación global sea sostenible".

"Y esto implica definir nuevas reglas para fortalecer la reglamentación de todos los centros financieros, para terminar con la codicia, excesos y abusos que nos llevaron al desastre y prevenir que una crisis como ésta se repita".

Obama será el anfitrión de su primera cumbre en la tarde de este jueves, al recibir en Pittsburgh (Pensilvania, noreste) a los líderes del G20.

Dejá tu comentario

Te puede interesar