La empresa Pampa Energía informó que proyecta un aumento en la producción de gas del 60% para alcanzar en el invierno un récord diario de 11,4 millones de metros cúbicos.
Gas: Pampa subirá 60% producción
-
López Anadón: "El gobierno hace bien en no intervenir en el mercado de combustibles"
-
Quedó detenido el dueño del predio de Mariano Acosta donde explotaron las garrafas
En un comunicado, la firma indicó que está realizando 20 nuevos pozos y una nueva planta de tratamiento de gas en el yacimiento El Mangrullo, en la provincia de Neuquén, para impulsar el aumento de la producción.
La compañía anticipó que invertirá más de u$s800 millones como parte de su participación en el Plan Gas.ar, que impulsó el Gobierno para estimular un incremento en la producción.
“Con las tareas que estamos desarrollando, este invierno lograremos alcanzar un nuevo récord de producción”, dijo Marcelo Mindlin, presidente de la empresa, según se consignó en el comunicado de prensa.
Por su parte, Horacio Turri, director ejecutivo de Exploración y Producción de la compañía, destacó que la firma fue una de las dos únicas productoras “en participar en todas las rondas del Plan Gas.Ar, y ofertamos un volumen de producción adicional para el pico invernal, lo que demuestra nuestro fuerte compromiso”.
Objetivos
Esta inversión, sumada a los u$s220 millones que se destinarán para el cierre del ciclo combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán y a la expansión de uno de sus parques eólicos por más de u$s120 millones, forman parte del ambicioso plan de Pampa Energía de focalizar sus inversiones en la generación de energía y en la exploración y producción de gas.
La mayor producción es clave para el país dado que la invasión de Rusia a Ucrania ha disparado los precios globales de gas y petróleo, lo que implica un fuerte aumento en el gasto que Argentina enfrenta en sus importaciones.
- Temas
- Gas




Dejá tu comentario