Mercedes D`Alessandro: "La economía feminista está ganando espacio"

Economía

La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía identificó que una de las prioridades en materia de género es "una mayor infraestructura de cuidados".

La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D`Alessandro, aseguró que la economía feminista "está ganando espacio" en el Estado y la sociedad en general.

"La economía feminista está ganando espacio en los lugares en donde necesitamos que gane espacio", dijo D'Alessandro en declaraciones a "Buenos Vecinos" en Radio 10.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria aseguró que una de las prioridades en materia de género es una "mayor infraestructura de cuidados" que derive en la creación de, por ejemplo, lactarios y jardines de infantes.

"Cuando una mujer sale a trabajar, suele reemplazarla otra mujer en las tareas de cuidado", argumentó.

En ese sentido, D`Alessandro consideró que una infraestructura de cuidados apropiada "dará más tiempo a las mujeres para salir a trabajar y al mismo tiempo genera trabajo para las cooperativas del barrio que van a trabajar en esos espacios".

Asimismo, la Directora de Economía, Igualdad y Género señaló que la premisa a la hora de encarar la agenda de políticas públicas es "siempre empezar por las últimas". "Es el mandato que tenemos de Alberto Fernández", sostuvo.

La funcionaria afirmó que desde su arribo a la función pública se encontró "con un montón de varones y mujeres comprometidos con la causa". "Tenemos que empezar a pensar qué es lo que hacemos a nivel familiar y desde el sector público también", remarcó.

Temas

Dejá tu comentario