1 de julio 2010 - 15:25

Gobierno insiste con que aplicar el 82% móvil a jubilaciones "es demencial"

Aníbal Fernández.
Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de "demencial" al proyecto para aplicar el 82% móvil a las jubilaciones, y confió en que la gente "se va a dar cuenta a tiempo de que la oposición no actúa de buena fe".

Para el funcionario, a través de esta iniciativa, la dirigencia opositora "busca ganar la tapa de los diarios y sacar una ventaja chatita. No busca que llegue dinero a los jubilados".

En ese sentido, manifestó que el proyecto de la oposición "es bochornoso" y que los "personajes que lo proponen, cuando fueron gobierno, le sacaron la plata a los jubilados".

En declaraciones radiales, Fernández indicó además que quienes impulsan este proyecto "no están actuando de buena fe, sino que quieren sacar una ventaja politiquera".

"Me da la sensación de que la sociedad se va a dar cuenta a tiempo y los va a sancionar de la mejor manera", añadió.

A su criterio, la oposición "presenta proyectos demenciales" y recordó que "ningún gobierno incrementó las jubilaciones como el de Néstor y Cristina" Kirchner.

"Para la Presidente, los jubilados y pensionados son una prioridad. El proyecto en cuestión no tiene vocación de mejorar la situación de los jubilados", enfatizó.

El funcionario sostuvo que en 2003 se invertía un 5,6 por ciento del PBI en el sistema previsional y que a fin de este año se llegará a 10,2 por ciento.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, advirtió que el proyecto "puede afectar el funcionamiento de la ANSeS y del propio Estado".

Según el legislador, la iniciativa que motoriza la oposición es "inaplicable" por el impacto fiscal que generaría, calculado en unos 20 mil millones de pesos anuales.

En declaraciones radiales, Pichetto señaló además que el 82% "podría tener "efectos muy negativos" sobre las cuentas públicas, por lo que acusó a la oposición de generar un debate "no muy responsable" en torno a las jubilaciones.

"Hay que actuar con sensatez. Con este proyecto, están abriendo el camino a procesos fiscales complejos", se quejó el senador kirchnerista.

Te puede interesar