Gobierno ofertará adelantar pago del Boden 2012

Economía

El Fondo del Bicentenario que se creará, según lo anunciado hoy, va a permitir que en dos semanas el Ministerio de Economía salga a ofertar el pago anticipado del vencimiento del Boden 2012, adelantó Amado Boudou en charla con los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda. Si los tenedores del Boden 2012 aceptan es un éxito y si no aceptan también

En función de cuánto se ahorra el país podemos aceptar o no la oferta. El ministro dijo que incluso puede llegarse a no anticiparse la tasa de corte.

Respecto a las distintas versiones que señalaban que la Argentina podía realizar en un sólo pago la deuda con el Club de París, Boudou descartó que se esté pensando en pagarle al contado al Club de París. Aunque admitió que podría no ser necesario para alcanzar un acuerdo con este organismo el monitoreo del FMI.

Boudou, afirmó que el flamante Fondo del Bicentenario, cuyos fondos ascienden a 6.569 millones de dólares, garantizará el pago de los servicios de la deuda con el sector privado y organismos multilaterales para el año que viene "en forma anticipada y con descuento".

"Es una medida de política económica que tiene relación directa con la competitividad, el tipo de cambio, el nivel de reservas, y ofrecemos el pago de los servicios de la deuda en forma anticipada y con descuento", indicó Boudou a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

Dejá tu comentario